FIGHT LIKE A GIRL

Nosotras en la ficción


Ayer, en representación del colectivo artístico “Gloomy Girls Club” formé parte de las primeras jornadas de “Nosotras en la Ficción” (Espacio Fisac, Daimiel), una charla-coloquio organizada por la asociación “Puerta de Hades” para el evento “Fight like a girl”, junto con Marina González (FECICAM), Luz Lavado (Gamuza) y Cristina Martín-Portugués (Puerta de Hades).
Durante la charla tratamos sobre la posición de la mujer en el mundo laboral/cultural, y llegamos a la conclusión de que a pesar de los avances aún queda mucho por conseguir para hacernos respetar como trabajadoras sin necesidad de sexualizar nuestra figura.

Actualmente, “todavía existe desigualdad en el mundo de la ficción”, así lo expresó la expresidenta de Puerta de Hades, que ha hecho las veces de moderadora, que señaló “aún hoy se nos sigue representando como un objeto o como algo secundario. Sin embargo, en los últimos años ya empiezan a irrumpir otros productos en el que la mujer adquiere un papel protagonista con intereses que van más allá de los roles sociales típicos femeninos”. (…) Izquierdo, ilustradora y cofundadora de ‘Gloomy Girls’, se centró más en el papel de la mujer como creadora, desprovista de seudónimos o nombres masculinos para poder ascender en este terreno laboral. Y es que como aseguró según su propia experiencia personal, “cada vez somos más visibles y mejor vistas”.
Periódico “Lanza”.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.